instituto electoral del estado de mexicoinstituto electoral del estado de mexico
instituto electoral del estado de mexico

Maestría en Derecho Electoral

RVOE 2052A0000/324/2009

mae

OBJETIVO GENERAL

Profesionalizar al estudiante en el ámbito del derecho electoral, a través del conocimiento de herramientas teóricas y metodológicas para la organización, desarrollo, vigilancia y calificación de los procesos electorales.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante deberá mostrar un alto sentido de responsabilidad, hábito para el estudio independiente y disponibilidad de tiempo. Es indispensable contar con destrezas para desarrollar trabajos de investigación y ensayos de extensión considerable, a través de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, necesarios para satisfacer los requerimientos del ámbito laboral y social.

PERFIL DE EGRESO

El egresado estará capacitado para afrontar diversas problemáticas en derecho electoral, generar alternativas y aplicar innovaciones en la organización de procesos electorales. Realizará estudios en su campo de conocimiento y coadyuvará en la generación de investigaciones en el ámbito del derecho electoral nacional e internacional. Asesorará y tomará decisiones en el ámbito de la organización y participación en procesos electorales.



El posgrado tiene Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la Secretaría del Educación del Gobierno del Estado de México, con el número de Acuerdo 20520000/324/2009

2009. Instituto Electoral del Estado de México. Paseo Tollocan No. 944, edificio anexo Col. Santa Ana Tlapaltitlan. Toluca Estado de México