instituto electoral del estado de mexicoinstituto electoral del estado de mexico
instituto electoral del estado de mexico

Especialidad en Derecho Procesal Electoral modalidad NO ESCOLARIZADA

RVOE 205201200-061-2021

especilidad

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a través del Centro de Formación y Documentación Electoral, imparte, a la Especialidad en Derecho Procesal Electoral en su modalidad NO ESCOLARIZADA, misma que cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, con el Acuerdo 205201200-061/2021, de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

OBJETIVO GENERAL

Formar especialistas en el ámbito del derecho procesal electoral, aprovechando las herramientas teórico-jurídicas necesarias en su ámbito laboral; para garantizar la protección de los derechos políticos-electorales de los ciudadanos.

PERFIL DE INGRESO

Las personas que ingresen a la especialidad deberá acreditar la licenciatura en derecho -preferentemente- o bien alguna licenciatura del área de conocimiento de ciencias sociales y administrativas, además de acreditar experiencia mínima de dos años en el ámbito político-electoral, cuyas actividades se encuentren vinculadas al derecho procesal electoral, con intereses académicos relacionados con temas de estudio en este campo o en órganos electorales jurisdiccionales.

Además, deberá mostrar un alto sentido de responsabilidad, hábito para el estudio independiente y disponibilidad de tiempo.

Es indispensable contar con destrezas para desarrollar investigaciones y ensayos, así como contar con habilidades, actitudes y valores, necesarios para satisfacer los requerimientos del ámbito académico.

PERFIL DEL EGRESADO

Las egresadas y los egresados tendrán conocimientos prácticos actualizados en materia jurídico-electoral, que podrá aplicar en la solución eficaz de la problemática procesal y estará capacitado para afrontar diversas problemáticas, generar alternativas y aplicar innovaciones en la calificación y medios de impugnación de procesos electorales.

Conocimientos:

  • Tendrá una visión científica y sistematizada para entender los procesos jurídico-electoral.
  • Profundizará en los aspectos jurídicos y de medios de impugnación en materia electoral.


El posgrado tiene Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, con el número de Acuerdo 205.A.833/2012.

2009. Instituto Electoral del Estado de México. Paseo Tollocan No. 944, edificio anexo Col. Santa Ana Tlapaltitlan. Toluca Estado de México