Análisis de Género en el Informe de Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos e Internet.


En apoyo del Consejo General del IEEM, la Comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión (CAMPyD), con auxilio de la Dirección de Partidos Políticos (DPP) realizó el monitoreo a medios de comunicación electrónicos, impresos, internet, alternos y cine durante el Proceso Electoral 2017-2018.

Este monitoreo incluyó un análisis de género con el objetivo de identificar contenidos discursivos que pudieran violentar los derechos político-electorales de las mujeres en los promocionales de los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes difundidos en radio y televisión, durante el periodo de campañas. Contenidos que contemplan la desestimación y descalificación de las propuestas que presentan mujeres; la desestimación de su experiencia y agresiones verbales basadas en estereotipos de género.

El apartado contiene también los resultados del análisis del contenido verbal de los promocionales de actores políticos (partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes) que se transmitieron en el periodo de campañas para las elecciones de diputaciones e integrantes de ayuntamientos.

http://www.ieem.org.mx/2018/MONITOREO%202017-2018/final_campana_impresos.html