Comisión

Especial de Vinculación con Órganos Desconcentrados del IEEM

 

CARGO INTEGRANTES
Presidenta Lic. Sandra López Bringas
Consejera Electoral Lic. Patricia Lozano Sanabria
Consejera Electoral Mtra. Karina Ivonne Vaquera Montoya
Secretaría Técnica Titular de la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral
Secretaría Técnica Suplente Titular de la Dirección de Oganización
  Las representaciones de los partidos políticos.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MOTIVO DE LA CREACIÓN:

 

CContar con una comisión que auxilie a la Junta General y al Consejo General para el desempeño de sus atribuciones en las actividades relativas a la selección previa de las propuestas para la designación de  candidaturas a vocalías y consejerías electorales en las juntas y consejos distritales y municipales, en su integración, así como para el seguimiento a su desempeño en el ámbito de sus atribuciones en la organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral 2021, en el Estado de México; además de que sea el vínculo entre los órganos centrales del IEEM, con los referidos órganos desconcentrados.

 

OBJETIVOS:

 

• Revisar las propuestas de la normativa para la integración de las juntas y consejos distritales y municipales para el proceso electoral 2021.

 

• Dar seguimiento a los procedimientos y a las actividades inherentes para la selección e integración de la propuesta de designación de vocalías y consejerías electorales que integrarán las juntas y consejos distritales y municipales, durante el proceso electoral 2021.

 

• Apoyar a la Junta General en la selección previa e integración de las propuestas para la designación de vocalías y consejerías electorales de las juntas distritales y municipales, que serán sometidas al Consejo General para el proceso electoral 2021.

 

• Vigilar la correcta integración de las juntas distritales y municipales, tomando en consideración el principio de paridad de género.

 

• Dar seguimiento al desempeño de las juntas y consejos distritales y municipales del IEEM, así como al de sus integrantes, con base en el programa de actividades que elabore la DO, el cual deberá hacerse del conocimiento del Consejo General.

 

• Conocer los informes de actividades, que en su momento le solicite a los órganos desconcentrados.

 

• Ser el vínculo entre los órganos desconcentrados y los órganos centrales del IEEM.

 

TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO:

 

A partir de la aprobación del presente instrumento y concluirá sus actividades al término del proceso electoral 2021, en términos del artículo 235 del CEEM, previo acuerdo del Consejo General.

 

Cabe aclarar que, quienes integrarán las comisiones especiales que se crean en el presente instrumento, se definen en los puntos de acuerdo del mismo.