El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en su Sesión Extraordinaria del día tres de noviembre del año dos mil nueve, se sirvió expedir el siguiente:

Acuerdo N° CG/168/2009

Programa Anual de Auditoría Interna para el Ejercicio Fiscal 2010

Visto el proyecto de Acuerdo presentado por el Secretario del Consejo General, y

CONSIDERANDO

   
I.
Que la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, en el artículo 11 párrafo primero, así como el Código Electoral del Estado de México en el artículo 78 primer párrafo, establecen que la organización, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales para las elecciones de Gobernador, Diputados a la Legislatura del Estado y miembros de Ayuntamientos, es una función estatal que se realiza a través de un organismo público autónomo, de carácter permanente, independiente en sus decisiones y funcionamiento, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, denominado Instituto Electoral del Estado de México.
   
II.

Que de conformidad con el artículo 103 párrafo primero, del Código Electoral de la Entidad, el Instituto Electoral del Estado de México contará con una Contraloría General, que ejercerá entre otras funciones, las relativas a la fiscalización de sus finanzas y recursos y de control interno para identificar, investigar y determinar las responsabilidades de los servidores del Instituto y para imponer las sanciones disciplinarias contempladas en la ley.

   
III.
Que el artículo 103 fracción III, del Código Electoral del Estado de México, atribuye a la Contraloría General proponer al Consejo General, y en su momento, ejecutar el Programa Anual de Auditoría Interna.
   
IV.
Que en cumplimiento al artículo citado en el Considerando que antecede, mediante oficio número IEEM/CG/3408/2009 de fecha treinta de septiembre del año en curso, el Contralor General de este Instituto remitió a la Presidencia del Consejo General, el Programa Anual de Auditoría Interna para el ejercicio fiscal 2010 (dos mil diez).
   
V.

Que mediante oficio número IEEM/PCG/072/09, el Consejero Presidente del Consejo General remitió a la Secretaría Ejecutiva General de este Instituto, el Programa Anual de Auditoría Interna para el ejercicio fiscal 2010 (dos mil diez), con el objeto de que el mismo sea puesto a consideración de este Consejo General.

   
VI.
Que este Consejo General estima procedente aprobar el Programa Anual de Auditoría Interna para el ejercicio fiscal 2010 (dos mil diez), en los términos que le es presentado, toda vez que la implementación de dicho programa permitirá a la Contraloría General, como responsable del control interno y fiscalización de este Instituto, ejercer sus atribuciones de vigilancia y fiscalización de las finanzas y recursos del Instituto Electoral del Estado de México, así como de supervisión de la actuación de las distinta áreas que lo integran.

En razón de lo anterior, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México expide el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO.- Se aprueba en todos y cada uno de sus términos el Programa Anual de Auditoría Interna para el ejercicio fiscal 2010 (dos mil diez).

SEGUNDO.-  El Programa Anual de Auditoría Interna para el ejercicio fiscal 2010 (dos mil diez), será ejecutado por la Contraloría General del Instituto Electoral del Estado de México.

TERCERO.- Se instruye a la Contraloría General provea las acciones necesarias para la implementación y operatividad del Programa Anual de Auditoría Interna para el ejercicio fiscal 2010 (dos mil diez).

TRANSITORIOS

PRIMERO.- Publíquese el presente Acuerdo en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México, “Gaceta del Gobierno”.

SEGUNDO.- El presente Acuerdo surtirá sus efectos a partir de su aprobación por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.

Aprobado por unanimidad de votos y firmándose para constancia legal conforme a lo dispuesto por los artículos 97 fracción IX y 102 fracción XXXI del Código Electoral del Estado de México y 7 inciso n) del Reglamento de Sesiones del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.

Toluca, México, a tres de noviembre de dos mil nueve.

"TÚ HACES LA MEJOR ELECCIÓN"
A T E N T A M E N T E
CONSEJERO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL

M. EN D. JESÚS CASTILLO SANDOVAL

 

SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL

ING. FRANCISCO JAVIER LÓPEZ CORRAL