Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en su Sesión Extraordinaria del dìa doce de Agosto del año dos mil nueve, se sirvió expedir el siguiente:

Acuerdo N° CG/154/2009

Programa Anual de Actividades del Instituto Electoral del Estado de México para el año 2010.

Visto el proyecto de Acuerdo presentado por el Secretario del Consejo General, y

CONSIDERANDO

   
I.
Que la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, en el artículo 11, párrafo primero, así como el Código Electoral del Estado de México en el artículo 78, primer párrafo, establecen que la organización, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales para las elecciones de Gobernador, Diputados a la Legislatura del Estado y miembros de Ayuntamientos, es una función estatal que se realiza a través de un organismo público autónomo, de carácter permanente, independiente en sus decisiones y funcionamiento, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, denominado Instituto Electoral del Estado de México.
   
II.
Que de conformidad con el artículo 81, fracciones I al VI, del Código Electoral del Estado de México, el Instituto Electoral del Estado de México tiene los siguientes fines: Contribuir al desarrollo de la vida democrática; contribuir al fortalecimiento del régimen de partidos políticos; garantizar a los ciudadanos el ejercicio de los derechos político-electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones; garantizar la celebración periódica y pacífica de las elecciones para renovar a los integrantes del Poder Legislativo, del Titular del Poder Ejecutivo y los integrantes de los ayuntamientos; promover el voto y velar por la autenticidad y efectividad del sufragio; y coadyuvar en la promoción y difusión de la cultura política democrática.
   
III.
Que el artículo 95 fracción XXVI del Código Electoral de la Entidad, atribuye al Consejo General aprobar el Programa Anual de Actividades del Instituto.
   
IV.
Que el artículo 99 fracción I, del Código Electoral del Estado de México, establece como atribución de la Junta General, proponer al Consejo General las políticas generales, los programas y los procedimientos administrativos del Instituto.
   
V.
Que la Secretaría Ejecutiva General, con las aportaciones de las áreas del Instituto elaboró un documento que contempla todas aquellas actividades que se consideran necesarias para el cumplimiento de los fines encomendados al Instituto ha realizarse durante el año 2010.
   
VI.
Que la Junta General, en sesión ordinaria celebrada el día diez de agosto del año en curso, una vez que conoció el documento referido en el Considerando anterior, aprobó mediante Acuerdo número JG/68/2009 (JG/sesenta y ocho/dos mil nueve), proponer a este Consejo General para su aprobación definitiva el Programa Anual de Actividades del Instituto Electoral del Estado de México para el año 2010.
   
VII.
Que este Consejo General una vez que analizó el documento referido en el Considerando que antecede, estima que contiene todas aquellas acciones a realizar durante el año 2010, encaminadas a la consecución de los fines que legalmente tiene encomendados el Instituto Electoral del Estado de México, por lo cual estima procedente su aprobación definitiva.

En mérito de lo anterior, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, expide el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO.- Se aprueba el Programa Anual de Actividades del Instituto Electoral del Estado de México para el año 2010, anexo al presente Acuerdo y que forma parte del mismo.

SEGUNDO.- El Programa aprobado por el Punto anterior, servirá de base para la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado de México para el ejercicio fiscal del año 2010.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- El Programa Anual de Actividades del Instituto Electoral del Estado de México para el año 2010, deberá ser revisado antes de ser sometido nuevamente al Consejo General una vez que la Legislatura del Estado apruebe el Presupuesto de Egresos de este Instituto para el ejercicio fiscal del año 2010 definitivo.

SEGUNDO.- Publíquese  el Presente Acuerdo en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México, “Gaceta del Gobierno”.

TERCERO.- El presente Acuerdo surtirá efectos a partir de su aprobación por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.

Aprobado por unanimidad de votos y firmándose para constancia legal conforme a lo dispuesto por los artículos 97 fracción IX y 102 fracción XXXI del Código Electoral del Estado de México y 7 inciso n) del Reglamento de Sesiones del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.

Toluca, México, a doce de agosto del año dos mil nueve.

"TÚ HACES LA MEJOR ELECCIÓN"
A T E N T A M E N T E
CONSEJERO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL

 LIC. NORBERTO HERNÁNDEZ BAUTISTA

 

SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL

ING. FRANCISCO JAVIER LÓPEZ CORRAL