El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en su sesión extraordinaria del día quince de febrero del año dos mil siete, se sirvió expedir el siguiente:

Acuerdo N° 6
Designación del Coordinador del Centro de Formación del Instituto Electoral del Estado de México

CONSIDERANDO

   
I.
Que el artículo 85 del Código Electoral del Estado de México, dispone, entre otros aspectos, que el Consejo General es el Órgano Superior de Dirección del Instituto Electoral del Estado de México.
   
II.
Que el artículo 95, fracción VI, del Código Electoral de la Entidad, señala que es atribución del Consejo General designar a los titulares de las Unidades Administrativas de entre las propuestas que haga el Consejero Presidente.
   
III.
Que el Código Electoral del Estado de México, en su artículo 96 fracción VIII, otorga al Consejero Presidente del Consejo General, la facultad de proponer al Órgano Superior de Dirección, el nombramiento de los titulares de las Unidades Administrativas del Instituto.
   
IV.

Que el Consejo General, mediante Acuerdo número 267 aprobado en sesión ordinaria de fecha nueve de mayo del año dos mil seis, creó el Centro de Capacitación y Desarrollo del Instituto Electoral del Estado de México, como una Unidad Técnica adscrita a dicho Consejo General.

   
V.
Que el Consejo General, mediante Acuerdo número 5 emitido en sesión extraordinaria de fecha quince de febrero del año en curso, aprobó, entre otras cosas, los Lineamientos de Organización y funcionamiento del referido Centro, acordando modificar el Acuerdo 267 referido en el Considerando anterior, a efecto de cambiar la denominación del “Centro de Capacitación y Desarrollo del Instituto Electoral del Estado de México”, por la de “Centro de Formación del Instituto Electoral del Estado de México”.
   
VI.
Que el Consejero Presidente, en uso de la atribución invocada en el Considerando III del presente Acuerdo, se sirvióproponer al Consejo General, al C. Ranulfo Igor Vivero Ávila para ser designado, en su caso, como Coordinador del Centro de Formación del Instituto Electoral del Estado de México, toda vez que reúne los requisitos previstos por el artículo 8 de los Lineamientos de Organización y Funcionamiento del referido Centro de Formación.

En mérito de lo anterior, se expide el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO.- El Consejo General, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 95, fracción VI, del Código Electoral del Estado de México, designa al C. Ranulfo Igor Vivero Ávila, como Coordinador del Centro de Formación del Instituto Electoral del Estado de México.

SEGUNDO.- Expídase el nombramiento correspondiente, el cual surtirá sus efectos a partir de la aprobación del presente Acuerdo.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- Publíquese el presente Acuerdo en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México.

SEGUNDO.- Notifíquese al C. Ranulfo Igor Vivero Ávila su nombramiento, para que rinda la protesta de ley.

Toluca, México, a quince de febrero de dos mil siete.

"TU HACES LA MEJOR ELECCION"
A T E N T A M E N T E

  CONSEJERO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL
LIC. JOSE NUÑEZ CASTAÑEDA
(RUBRICA)

SECRETARIO SUSTITUTO DEL CONSEJO GENERAL
LIC. ARMANDO LOPEZ SALINAS
(RUBRICA)