El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en su sesión extraordinaria del día treinta y uno de marzo del año dos mil seis, se sirvió aprobar el siguiente:

Acuerdo Nº 262
Sustitución de Consejeros Electorales Municipales para el Proceso 2005-2006.

CONSIDERANDO

   
I.
Que el Consejo General, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el Código Electoral del Estado de México en su artículo 95, fracción X, segundo párrafo, es el órgano facultado para designar a los Consejeros Electorales Municipales que le proponga la Junta General del Instituto.
   
II.
Que el mismo Ordenamiento Local, en su artículo 95, fracción XI, faculta al Consejo General para vigilar la oportuna integración, instalación y adecuado funcionamiento de los órganos del Instituto y conocer de los informes específicos y actividades que estime necesario solicitarles.
   
III.
Que el Consejo General, mediante su acuerdo número 137 aprobado en sesión extraordinaria del día treinta y uno de octubre del dos mil cinco, publicado en la Gaceta del Gobierno el día primero de noviembre del mismo año, designó a los ciudadanos para integrar los Consejos Municipales Electorales para el proceso electoral 2005-2006.
   
IV.
Que en el Acuerdo del Consejo General citado en el Considerando anterior, en su punto tercero resolutivo se establece que el Órgano Superior de Dirección, en cualquier momento, podrá sustituir a petición fundada y motivada a los Consejeros Municipales Electorales, que fueron designados en el acuerdo de referencia.
   
V.
Que se han recibido diversas manifestaciones de algunos Consejeros Electorales Municipales, presentando sus renuncias a las designaciones referidas, procediéndose en consecuencia a realizar las sustituciones correspondientes.
   
VI.
Que las solicitudes de renuncias se encuentran debidamente fundadas y motivadas; por lo tanto, es necesario nombrar en su lugar a nuevos Consejeros Electorales Municipales.
   
VII.
Que la Junta General del Instituto, en su sesión del día veintinueve de marzo del año en curso, aprobó, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 99, fracción VI, del Código Electoral del Estado de México, la propuesta de sustitución de Consejeros Municipales Electorales a que alude el presente Acuerdo, acordando remitirlas a la consideración del Consejo General para que proceda, en su caso, a las designaciones correspondientes.
   
VIII.
Que en virtud de lo manifestado en el presente Acuerdo, el Órgano Superior de Dirección estima procedente aprobar las propuestas de sustituciones de Consejeros Electorales Municipales que presenta la Junta General, procediendo en consecuencia las designaciones correspondientes.

En mérito de lo anterior, se expide el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, sustituye como Consejeros Electorales Municipales a los ciudadanos que fueron designados en su oportunidad y se nombran en su lugar a las siguientes personas:

MUNICIPIO

CARGO

SERVIDOR QUE SE SUSTITUYE

NUEVO NOMBRAMIENTO

ACAMBAY

CONSEJERO PROPIETARIO 2

GISELA MARTÍNEZ CASTAÑEDA

LILIANA ALVARADO PÉREZ

ACAMBAY

CONSEJERO PROPIETARIO 3

PATRICIO PLATA JIMÉNEZ

MARIA GUADALUPE MARTÍNEZ FLORES

ACAMBAY

CONSEJERO PROPIETARIO 4

HERMELINDA CRUZ CRUZ

LILIA GÁLVEZ ALFARO

ACAMBAY

CONSEJERO PROPIETARIO 5

JESÚS GONZÁLEZ ÁNGELES

MA. GUADALUPE MARTÍNEZ HERNÁNDEZ

ACAMBAY

CONSEJERO SUPLENTE 2

LILIANA ALVARADO PÉREZ

OSCAR ROJAS BECERRIL

ACAMBAY

CONSEJERO SUPLENTE 3

MARIA GUADALUPE MARTÍNEZ FLORES

J. JESÚS MARTÍNEZ LUNA

ACAMBAY

CONSEJERO SUPLENTE 4

LILIA GÁLVEZ ALFARO

CASIANO MORALES SABAL

ACAMBAY

CONSEJERO SUPLENTE 5

MA. GUADALUPE MARTÍNEZ HERNÁNDEZ

CRISTINA HERNÁNDEZ MENDOZA

ISIDRO FABELA

CONSEJERO SUPLENTE 5

JUANA ROSAS ARANA

LEONARDO MONDRAGÓN COLÍN

SAN ANTONIO LA ISLA

CONSEJERO SUPLENTE 5

MYRIAM ALBARRÁN HERNÁNDEZ

ROBERTO ESCALONA VALDÉZ

TEPETLIXPA

CONSEJERO PROPIETARIO 3

EUNICE AVILES MONTESINOS

ELSA GUERRERO QUIROZ

TEPETLIXPA

CONSEJERO SUPLENTE 1

ROSA ELENA ORTIZ ORTIZ

MANUEL GARCÍA MONTOYA

TEPETLIXPA

CONSEJERO SUPLENTE 3

ELSA GUERRERO QUIROZ

MARIA LUCINA RÍOS CASTILLO

TEZOYUCA

CONSEJERO SUPLENTE 1

ÁUREA ANEL GÓMEZ AGUILAR

ERICK SERGIO SEGUIN RAMOS

SEGUNDO.- El Consejero Presidente del Consejo General, el Director General y la Secretaria General, expedirán los nombramientos a los Consejeros Electorales Municipales que se designan en el punto primero del presente Acuerdo.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- Publíquese el presente Acuerdo en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México.

SEGUNDO.- Notifíquese a los Consejos Electorales Municipales respectivos, las sustituciones acordadas, para todos los efectos legales conducentes.

Toluca, México, a treinta y uno de marzo del año dos mil seis.

"TU HACES LA MEJOR ELECCION"
A T E N T A M E N T E

CONSEJERO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL
LIC. JOSE NUÑEZ CASTAÑEDA
(RUBRICA)

SECRETARIA DEL CONSEJO GENERAL
LIC. FLOR DE MARIA HUTCHINSON VARGAS
(RUBRICA)