El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en su sesión ordinaria del día 11 de febrero del año 2003, se sirvió expedir el siguiente:

Acuerdo N° 91
Lineamientos de Contratación y Actuación del Personal de Apoyo
para la Jornada Electoral del día 9 de marzo del año 2003.

CONSIDERANDO

   
I.
Que el Código Electoral del Estado de México en su artículo 193 establece que los Consejos Distritales y Municipales Electorales podrán solicitar a las Juntas Ejecutivas correspondientes, la contratación del personal eventual que se requiera para los actos preparatorios de la jornada electoral y para el día de la elección, pudiendo valorar y, en su caso, objetar la calidad y la idoneidad del personal que se pretenda contratar.
   
II.
Que la Comisión de Organización y Capacitación en su sesión del día 7 de febrero del año en curso, conoció la Propuesta de Lineamientos de Contratación y Actuación del Personal de Apoyo para la Jornada Electoral del día 9 de marzo de 2003, que será contratado por las Juntas Distritales y Municipales Electorales en uso de la facultad que les corresponde y que ha quedado señalada en el considerando anterior, lo cual permitirá uniformar las actividades del mencionado personal y garantizar a su vez el eficaz apoyo para los funcionarios electorales que actúen antes, durante y después del día de la jornada electoral.
   
III.
Que con este propósito se estimó conveniente por la Comisión de Organización y Capacitación elevar a la consideración del Consejo General la propuesta referida, a efecto de que se aprueben y se recomiende su aplicación por parte de los órganos desconcentrados del Instituto que organizan, desarrollan y vigilan los Procesos Electorales en toda la Entidad.
   
IV.
Que la Comisión de Organización y Capacitación, mediante oficio IEEM/COC/ST/071/2003, suscrito por su Secretario Técnico, remitió a la Presidencia del Consejo General, la propuesta de Lineamientos de Contratación y Actuación para el Personal de Apoyo para la Jornada Electoral del día 9 de marzo del año 2003, solicitando se incluyera en el orden del día de la próxima sesión del Órgano Superior de Dirección para su análisis, discusión y aprobación, en su caso.
   
En mérito de lo anterior se expide el siguiente

ACUERDO

PRIMERO.- El Consejo General aprueba en sus términos los Lineamientos de Contratación y Actuación del Personal de Apoyo para la Jornada Electoral del día 9 de marzo del año 2003, documento que se adjunta al presente acuerdo, formando parte del mismo.

SEGUNDO.- Se considerará como personal de apoyo para los Procesos Electorales 2002-2003, aquellos ciudadanos que a solicitud de los Consejos Distritales y Municipales contraten las Juntas Distritales o Municipales dentro de su ámbito territorial de competencia, para apoyar las actividades que se realicen antes, durante y después de la jornada electoral del día 9 de marzo de 2003.

El personal de apoyo quedará bajo las órdenes e instrucciones del Consejo Distrital o Municipal correspondiente.

Los Consejos Distritales o Municipales Electorales entregarán a los representantes de los Partidos y de la Coalición “Alianza para Todos”, la relación del personal de apoyo contratado.

TERCERO.- Los Consejos Distritales y Municipales Electorales, informarán a la Dirección General del Instituto, la contratación del personal de apoyo que realicen para conocimiento del Órgano Central y para su pago correspondiente.

CUARTO.- El personal de apoyo se identificará con un gafete expedido por el Consejo Distrital o Municipal correspondiente.

QUINTO.- Los Consejos Distritales o Municipales Electorales en cualquier momento podrán sustituir, a petición fundada y motivada de sus integrantes, al personal de apoyo que contraten las Juntas Municipales o Distritales Ejecutivas.


TRANSITORIOS

PRIMERO.- Publíquese el presente acuerdo en el periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México.

SEGUNDO.- Notifíquese a las Juntas y Consejos Distritales y Municipales Electorales para su cumplimiento.

Toluca de Lerdo, Méx., a 11 de febrero de 2003.

“TU HACES LA MEJOR ELECCION”
A T E N T A M E N T E

LA CONSEJERA PRESIDENTA DEL CONSEJO GENERAL
LIC. MARIA LUISA FARRERA PANIAGUA
(RUBRICA)

EL SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL
LIC. JOSE BERNARDO GARCIA CISNEROS
(RUBRICA)