El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en su sesión ordinaria del día 9 de enero del año 2003, se sirvió aprobar lo siguiente:

Acuerdo Nº 71
Adjudicación del Concurso Público de Documentación Electoral,
correspondiente a la licitación pública N° IEEM/CLP/28/2002.

CONSIDERANDO

   
I.

Que la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, en su artículo 129 establece que los recursos económicos de que dispongan los Poderes Públicos del Estado y los Ayuntamientos de los Municipios; así como sus Organos Auxiliares y Fideicomisos Públicos se Administrarán con eficiencia, eficacia y honradez para cumplir con los objetivos y programas a los que estén destinados.

Las adquisiciones, arrendamientos y enajenaciones de todo tipo de bienes, la prestación de servicios de cualquier naturaleza y la contratación de obra se llevarán a cabo y se adjudicarán por medio de Licitaciones Públicas mediante Convocatoria Pública para que se presenten propuestas en sobre cerrado, que será abierto públicamente, a fin de asegurar al Gobierno del Estado y a los Municipios, las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.

Las Licitaciones a que hace referencia el párrafo anterior, serán idóneas para asegurar dichas condiciones y las leyes establecerán las bases, procedimientos, reglas, requisitos y demás elementos para acreditar la economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez que aseguren las mejores condiciones para el Estado y Municipios.

El manejo de los recursos económicos estatales y municipales, se sujetará a las bases de este artículo.

 
II.
Que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en su sesión ordinaria del día 28 de diciembre del año 2002, aprobó mediante su acuerdo N° 56, la documentación electoral para los Procesos Electorales de Diputados y Ayuntamientos del Estado para el año 2003, publicándose en la Gaceta del Gobierno el día 30 de diciembre del 2002.
 
III.
Que en el acuerdo de referencia se ordenó que la adquisición de documentación electoral, se sometiera a concurso público, instruyendo al Comité Unico de Adquisiciones, Arrendamientos, Mantenimiento, Servicios y Almacenes del Instituto, realizarlos conforme a la normatividad en la materia, reservándose la parte de la adjudicación del concurso para que lo realice el Consejo General.
 
IV.
Que el mencionado acuerdo N° 56, otorgó a la Presidencia de la Comisión de Organización y Capacitación la atribución de supervisar la calidad de los productos y vigilar en todo momento el procedimiento de licitación pública que realice el Comité Unico de Adquisiciones, Arrendamientos, Mantenimiento, Servicios y Almacenes del Instituto, así como a todos sus integrantes, estar presentes en el procedimiento de fabricación, calidad de los productos y distribución de la documentación electoral.
 
V.
Que en cumplimiento del acuerdo mencionado en el párrafo anterior, el Instituto Electoral del Estado de México, llevó a cabo el procedimiento para la celebración oportuna del concurso público número IEEM/CLP/28/2002, relativo a la adquisición de la documentación electoral, expidiendo la convocatoria correspondiente, misma que fue publicada en la Gaceta del Gobierno el día 30 de diciembre del año 2002 y en los Diarios El Universal, La Jornada y el Sol de Toluca; celebrándose la Junta Aclaratoria correspondiente el día 6 del mes de enero del presente año, y la sesión de apertura de oferta técnica y económica el día 8 de enero del año en curso, con la presencia de integrantes de la Junta General del Instituto Electoral del Estado de México.
 
VI.
Que una vez concluidos los procedimientos en el concurso público celebrado para la documentación electoral, el Comité Unico de Adquisiciones, Arrendamientos, Mantenimiento, Servicios y Almacenes del Instituto, aprobó el Proyecto de Dictamen de Adjudicación del concurso, acordándose asimismo, remitirlo a la Comisión de Organización y Capacitación y de Vigilancia de las Actividades Administrativas y Financieras para su conocimiento; y, en su caso, someterlo a la consideración del Consejo General.
   
En razón de lo anterior, se expide el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, aprueba el proyecto de dictamen elaborado por el Comité Unico de Adquisiciones, Arrendamientos, Mantenimiento, Servicios y Almacenes del Instituto, que fue conocido y revisado por las Comisiones de: Organización y Capacitación; y, de Vigilancia de las Actividades Administrativas y Financieras mismo que se adjunta al presente acuerdo como anexo N° 1 y lo convierte en definitivo; y, en consecuencia.

SEGUNDO. Se adjudica el Concurso Público N° IEEM/CLP/28/2002 de documentación electoral a Litho Formas, S.A. de C.V., en los términos del dictamen que se adjunta.

TERCERO. Se autoriza a la Consejera Presidenta, al Director General y al Secretario General del Instituto, para que suscriban el contrato de impresión de documentación electoral que se adjunta al presente acuerdo como anexo 2, formando parte del mismo, con la empresa que se indica en el punto segundo del presente acuerdo.

TRANSITORIO

UNICO. Publíquese el presente acuerdo en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.

Toluca de Lerdo, Méx., a 9 de enero del 2003

“TU HACES LA MEJOR ELECCION”
A T E N T A M E N T E

LA CONSEJERA PRESIDENTA DEL CONSEJO GENERAL
LIC. MARIA LUISA FARRERA PANIAGUA
(RUBRICA)

EL SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL
LIC. JOSE BERNARDO GARCIA CISNEROS
(RUBRICA)

ANEXO