El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en su sesión ordinaria del día 26 de agosto del 2002, se sirvió aprobar el siguiente:

Acuerdo N° 16
Objeto, Atribuciones y Funcionamiento de la Comisión de Organización y
Capacitación del Instituto Electoral del Estado de México

CONSIDERANDO

 
I.
Que el Código Electoral del Estado de México señala en su artículo 85 que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México es el órgano superior de dirección, responsable de vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, promover la cultura política democrática, así como de velar porque los principios de certeza, legalidad, independencia y objetividad guíen todas las actividades del Instituto.
 
II.
Que el Consejo General en ejercicio de la atribución que le confiere el Código Electoral del Estado de México en su artículo 93 fracción I integró las comisiones permanentes que funcionarán durante los procesos electorales 2002-2003.
 
III.
Que el Consejo General en su sesión ordinaria del día 27 de mayo del año en curso, aprobó mediante su acuerdo N° 15 la Integración de las Comisiones Permanentes y Especiales para los Procesos Electorales 2002-2003, entre las que destaca la integración de la Comisión de Organización y Capacitación.
   
IV.
Que en el punto tercero del acuerdo citado en el considerando que antecede, se ordenó a las comisiones permanentes estudiar y analizar el objeto, atribuciones, lineamientos y procedimientos que fueron aprobados con anterioridad para cada una de ellas por el Consejo General y someter, en su caso, a la consideración de este órgano superior de dirección, las reformas, adiciones y derogaciones que estimaran necesarias para su mejor funcionamiento.
   
V.
Que la Comisión de Organización y Capacitación en cumplimiento al punto segundo del acuerdo 15 del Consejo General se instaló formalmente el día 6 de junio del presente año, iniciando sus actividades a partir de ese entonces.
   
VI.
Que la Comisión de Organización y Capacitación en sesión ordinaria del día 12 de agosto del año 2002, aprobó el Proyecto de Objeto, Atribuciones y Funcionamiento de la misma, acordando remitirlo al Órgano Superior de Dirección, para su aprobación definitiva, en su caso.
   
VII.
Que la Comisión de Organización y Capacitación en sus deliberaciones estimó pertinente realizar un nuevo proyecto que incluyera modificaciones al objeto y a las atribuciones de la Comisión, razón por la que se acordó hacer una nueva propuesta que incluyera la modificación total del acuerdo que fue aprobado por el Consejo General para el año 2000 para someterlo a la consideración del Consejo General.
 
VIII.
Que mediante oficio N° IEEM/COC/ST/0132/2002, de fecha 14 de agosto del 2002, suscrito por el Lic. Roberto Arzate Kanan, Secretario Técnico, recibió la Secretaría del Consejo General el Proyecto de Objeto, Atribuciones y Funcionamiento de la Comisión de Organización y Capacitación, solicitando se someta a la consideración del Consejo General; documento que se anexa al presente acuerdo.
   
En mérito de lo anterior se expide el siguiente:

ACUERDO

UNICO.- Se aprueba en todos sus términos el Proyecto de Objeto, Atribuciones y Funcionamiento que presenta la Comisión de Organización y Capacitación y lo convierte en definitivo, denominándolo "Objeto, Atribuciones y Funcionamiento de la Comisión de Organización y Capacitación", adjuntándolo al presente acuerdo, formando parte del mismo.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- Publíquese el presente acuerdo en la "Gaceta del Gobierno" del Estado de México.

SEGUNDO.- Se abroga el acuerdo N° 13 emitido por el Consejo General en sesión ordinaria del día 21 de febrero del año 2000, que aprobó el "Objeto y Atribuciones de la Comisión de Organización y Capacitación", publicado en la "Gaceta del Gobierno" del Estado de México el día 22 del mismo mes y año.

Toluca de Lerdo, México, a 26 de agosto del 2002

"TU HACES LA MEJOR ELECCION"
A T E N T A M E N T E

LA CONSEJERA PRESIDENTA DEL CONSEJO GENERAL
LIC. MARIA LUISA FARRERA PANIAGUA
(RUBRICA)

EL SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL
LIC. JOSE BERNARDO GARCIA CISNEROS
(RUBRICA)