El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en su sesión ordinaria del día 27 de mayo del 2002, se sirvió aprobar el siguiente:

Acuerdo N° 13
Designación del Director del Servicio Electoral Profesional del Instituto Electoral del Estado de México

CONSIDERANDO

 
I.
Que la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, en su artículo 11, señala que el Instituto Electoral del Estado de México, es el organismo público, autónomo, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, encargado de la función estatal de organizar, desarrollar y vigilar los Procesos Electorales para las elecciones de Gobernador, Diputados a la Legislatura del Estado y Ayuntamientos; el Instituto será autoridad en la materia, independiente en sus decisiones y funcionamiento y profesional en su desempeño; contará en su estructura con órganos de dirección, ejecutivos, técnicos y de vigilancia.
 
II.
Que el Código Electoral del Estado de México, en su artículo 98 establece que la Junta General, como uno de los Organos Centrales del Instituto Electoral del Estado de México, estará integrada por el Consejero Presidente, quien la presidirá y contará con la participación del Secretario General en calidad de Secretario de Acuerdos; de la Dirección General en calidad de Dirección Ejecutiva; y, las Direcciones de Organización, de Capacitación, de Partidos Políticos, de Administración y del Servicio Electoral Profesional.
 
III.
Que el artículo 104 del ordenamiento legal previamente citado, ordena que al frente de cada una de las Direcciones, habrá un Director que será nombrado por el Consejo General, debiendo satisfacer los siguientes requisitos:
   
 
a)
Ser mexicano por nacimiento;
 
b)
Estar en ejercicio de sus derechos políticos y civiles;
 
c)
Tener al menos 25 años cumplidos;
 
d)
Tener título profesional o equivalente, en áreas o disciplinas vinculadas con la función que habrá de desempeñar; y,
 
e)
Contar con experiencia en el área correspondiente.
   
IV.
Que el artículo tercero transitorio del Decreto N° 125 de la LIII Legislatura del Estado, publicado el 9 de octubre de 1999, ordenó que se implementara la Dirección del Servicio Electoral Profesional, una vez que concluyeran los Procesos Electorales del año 2000, por lo que es indispensable realizar la designación de la persona que tendrá a su cargo esta Dirección.
   
V.
Que la Consejera Presidenta en uso de la atribución que le confiere el Código Electoral del Estado de México, en su artículo 95 fracción V y tomando en consideración los requisitos legales que debe reunir la persona que sea designada como Director de Area del Instituto, presentó diversas propuestas de ciudadanos para que de entre ellos, se designe al Director del Servicio Electoral Profesional del Instituto Electoral del Estado de México.
   
VI.
Que el Código Electoral del Estado de México en su artículo 95 fracción V, le otorga al Consejo General la atribución de designar a los Directores de la Junta General, de entre las propuestas que al efecto le presente el Consejero Presidente.
   
VII.
Que el Consejo General al entrar al análisis de las propuestas que presenta la Consejera Presidenta, estima que reúne elementos, tanto profesionales como de experiencia, la que se refiere al C. Víctor Manuel Ortega García, pronunciándose por su designación.
   
En mérito de lo anterior, se expide el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO.- El Consejo General designa al C. Víctor Manuel Ortega García, como Director del Servicio Electoral Profesional del Instituto Electoral del Estado de México.

SEGUNDO.- Expídase el nombramiento al Servidor Electoral designado, el cual surtirá efectos a partir de esta fecha.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- Publíquese el presente acuerdo en la “Gaceta del Gobierno” del Estado de México.

SEGUNDO.- Notifíquese al C. Víctor Manuel Ortega García, su nombramiento como Director del Servicio Electoral Profesional, para el efecto de que rinda la protesta de ley.

Toluca de Lerdo, México, a 27 de mayo del 2002

“TU HACES LA MEJOR ELECCION”
A T E N T A M E N T E

LA CONSEJERA PRESIDENTA DEL CONSEJO GENERAL
LIC. MARIA LUISA FARRERA PANIAGUA
(RUBRICA)

EL SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL
LIC. JOSE BERNARDO GARCIA CISNEROS
(RUBRICA)