El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en su sesión ordinaria del día 28 de junio del año 2001, se sirvió aprobar lo siguiente:

Acuerdo N° 23
Modificación a la Integración de la Comisión Dictaminadora del Registro de Partidos Políticos

CONSIDERANDO

 
I.
Que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el Código Electoral del Estado de México en su artículo 93, integró mediante acuerdo N° 7 del día 27 de enero del año 2000, publicándose en la Gaceta del Gobierno el día 29 del mismo mes y año, las Comisiones Permanentes a que se refiere el precepto legal antes citado.
 
II.

Que entre las Comisiones que se crearon en el acuerdo antes citado, se encuentra la Comisión Dictaminadora del Registro de Partidos Políticos, la cual quedó integrada, según lo dispone el punto primero inciso f) del acuerdo de referencia, de la siguiente manera:

Presidente: Soc. Jaime González Graf
Mtro. Alvaro Arreola Ayala
Mtra. Graciela Macedo Jaimes
Un Representante de cada Partido Político
   
Secretario Técnico: Lic. Juan Carlos Villarreal Martínez, Director de Partidos Político
 
III.
Que el día 6 de junio del año en curso, el Sociólogo Jaime González Graf, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Dictaminadora del Registro de Partidos Políticos, falleció según se demuestra con el acta de defunción N° 7042 de la fecha 7 de junio del 2001, expedida por la Juez 14 del Registro Civil del Distrito Federal, quedando acéfala la Presidencia de la referida Comisión.
 
IV.
Que el Lic. Juan Carlos Villarreal Martínez, en fecha 15 de febrero del año 2001, presentó su renuncia al cargo de Director de Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de México, designándose por el Consejo General, mediante su acuerdo N° 16 de fecha 30 de marzo del presente año, como Directora de Partidos Políticos a la Lic. Ruth Gaspar López.
 
V.
Que como consecuencia de lo señalado en los considerandos III y IV se hacen necesarias las sustituciones del Consejero Electoral Jaime González Graf y del Lic. Juan Carlos Villarreal Martínez, para dejar debidamente integrada la Comisión, por lo que es procedente que el Consejo General lo realice para que siga funcionando en ejercicio de sus atribuciones.
 
VI.
Que al artículo 93 establece que las Comisiones serán integradas por tres Consejeros designados por el Consejo General con voz y voto, por los Representantes de los Partidos Políticos y un Secretario Técnico que será designado por el Consejo General en función de la Comisión de que se trate, por lo que este órgano superior de dirección en ejercicio de la atribución conferida, considera prudente proponer al Com. Miguel Angel Juárez Franco, Consejero Electoral de este Instituto para que funja como Presidente de la Comisión Dictaminadora del Registro de Partidos Políticos.
 
En mérito de lo anterior se expide el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO.- El Consejo General designa al Consejero Electoral Com. Miguel Angel Juárez Franco, como Presidente de la Comisión Dictaminadora del Registro de Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de México.

SEGUNDO.- Se ratifica a la Lic. Ruth Gaspar López, Directora de Partidos Políticos, como Secretaría Técnica de la Comisión Dictaminadora del Registro de Partidos Políticos.

TRANSITORIO

UNICO.- Publíquese el presente acuerdo en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.

Toluca de Lerdo, Méx., a 28 de junio del 2001

"TU HACES LA MEJOR ELECCION"
A T E N T A M E N T E

LA CONSEJERA PRESIDENTA DEL CONSEJO GENERAL
LIC. MARIA LUISA FARRERA PANIAGUA
(RUBRICA)

EL SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL
LIC. JOSE BERNARDO GARCIA CISNEROS
(RUBRICA)