El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en su sesión ordinaria del día 30 de marzo del año 2001, se sirvió expedir lo siguiente:

Acuerdo N° 16
Designación del Director de Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de México

CONSIDERANDO

 
I.
Que el Código Electoral del Estado de México, en su artículo 98 establece que la Junta General como uno de los Organos Centrales del Instituto Electoral del Estado de México, estará integrada por el Consejero Presidente, quien la presidirá y contará con la participación del Secretario General en calidad de Secretario de Acuerdos; de la Dirección General en calidad de Dirección Ejecutiva; y, las Direcciones de Organización, de Capacitación, de Partidos Políticos, de Administración y del Servicio Electoral Profesional.
 
II.
Que el Código Electoral del Estado de México en su artículo 95 fracción V, le otorga al Consejo General la atribución de designar a los Directores de la Junta General, de entre las propuestas que al efecto le presente el Consejero Presidente.
 
III.
Que el mencionado ordenamiento en su artículo 104, establece que al frente de cada una de las Direcciones, habrá un Director que será nombrado por el Consejo General a propuesta del Consejero Presidente, debiendo satisfacer los siguientes requisitos:
   
 
a)
Ser mexicano por nacimiento.
   
b)
Estar en ejercicio de sus derechos políticos y civiles.
   
c)
Tener al menos 25 años cumplidos.
   
d)
Tener título profesional o equivalente, en áreas o disciplinas vinculadas con la función que habrá de desempeñar; y,
   
e)
Contar con experiencia en el área correspondiente.
   
IV.
Que el Lic. Juan Carlos Villarreal Martínez, quien venía fungiendo como Director de Partidos Políticos del Instituto, con fecha 15 de febrero del año 2001, presentó su renuncia por escrito a la Consejera Presidenta, quedando acéfala la Dirección de referencia, haciéndose necesario que el Consejo General designe a quien lo sustituya.
 
V.
Que la Consejera Presidenta en uso de la atribución que le confiere el Código Electoral del Estado de México, en su artículo 95 fracción V y tomando en consideración los requisitos legales que debe reunir la persona para que se designen como Directores de área del Instituto, se sirvió proponer a la consideración del Consejo General, tres propuestas de ciudadanos para ser designados uno de ellos como Director de Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de México. Las propuestas realizadas son:
   
 
a)
Lic. Ruth Gaspar López
   
b)
Lic. Marco Aurelio Cienfuegos Terrón
   
c)
Lic. Rauluí Vargas Torres
   
VI.
Que el Consejo General al entrar al análisis de las curriculas que presenta la Consejera Presidenta, estima que reúne elementos, tanto profesionales como de experiencia, es la que se refiere a la Licenciada Ruth Gaspar López, pronunciándose por su designación.
   
En mérito de lo anterior, se expide el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO.- El Consejo General designa a la Lic. Ruth Gaspar López, como Directora de Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de México.

SEGUNDO.- Expídase el nombramiento a la Servidora Electoral designada, el cual surtirá efectos a partir de esta fecha.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- Publíquese el presente acuerdo en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.

SEGUNDO.- Notifíquese a la Lic. Ruth Gaspar López, como Directora de Partidos Políticos su nombramiento, para el efecto de que rinda la protesta de Ley.

Toluca de Lerdo, México, a 30 de marzo del 2001

"TU HACES LA MEJOR ELECCION"
A T E N T A M E N T E

LA CONSEJERA PRESIDENTA DEL CONSEJO GENERAL
LIC. MARIA LUISA FARRERA PANIAGUA
(RUBRICA)

EL SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL
LIC. JOSE BERNARDO GARCIA CISNEROS
(RUBRICA)