El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en su sesión ordinaria del día 25 de noviembre de 1998, se sirvió expedir lo siguiente:

Acuerdo N° 13

Convenio con el Instituto Federal Electoral para 1999.

CONSIDERANDOS

 
I.
Que el Estado de México habrá de celebrar en el año de 1999, el Proceso Electoral para renovar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, que fungirá para el periodo de 1999-2005.
II.
Que el Instituto Electoral del Estado, por mandato de la Constitución Política Local y del Código Electoral del Estado, tiene la responsabilidad de organizar, desarrollar y vigilar los Procesos Electoral de la entidad y que para ello requiere contar con el apoyo y colaboración de los servicios y productos electorales que ofrece el Instituto Federal Electoral.
III.

Que para que el Instituto Electoral del Estado de México cuente con los apoyos del Instituto Federal Electoral, es necesario celebrar el convenio interinstitucional y, en su oportunidad, los correspondientes anexos de ejecución por cada uno de los apoyos y servicios que se vayan requiriendo, según la celebración de los actos que ordena el calendario electoral de 1999.

   
IV.

Que el Código Electoral del Estado, en su artículo 102 fracción VIII, establece la obligación a la Dirección General del Instituto para presentar a la aprobación del Consejo General el Convenio que celebre con la autoridad federal electoral.

   
V.
Que el Consejo General, conforme a lo dispuesto por el Código Electoral del Estado, en su artículo 95 fracción XXVI tiene la atribución de conocer y, en su caso, aprobar los convenios que el Director General celebre con la autoridad federal electoral.
   
VI.

Que la Dirección General presenta a la consideración y, en su caso, aprobación del Consejo General, el Proyecto de Convenio de Apoyo y Colaboración que pretende celebrarse con el Instituto Federal Electoral, para que sirva de apoyo a las distintas acciones que deben realizarse para organizar, desarrollar y vigilar adecuadamente y conforme a la ley el Proceso Electoral de 1999; el cual reúne los elementos técnicos y jurídicos para considerarlo como el convenio marco que regule la relación entre ambas Instituciones Electorales.


En mérito de lo anterior, se expide el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO.- Se aprueba el Convenio de Apoyo y Colaboración que se presenta, mismo que se adjunta al presente acuerdo formando parte del mismo; así como, se autoriza a que se suscriba con el instituto Federal Electoral en sus términos.

SEGUNDO.- Comuníquese, de la Presidencia de este Consejo General al Presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral el presente acuerdo, remitiendo el convenio como propuesta del Instituto Electoral del Estado de México.

 

TRANSITORIO

UNICO.- Publíquese el presente acuerdo y Convenio de Apoyo anexo, en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.

 

Toluca de Lerdo, Méx., a 25 de noviembre de 1998.

 

"TU HACES LA MEJOR ELECCION"

 

A T E N T A M E N T E

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL

LIC. SAMUEL ESPEJEL DIAZ GONZALEZ

 

 

EL SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL

LIC. JOSE BERNARDO GARCIA CISNEROS