El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en su sesión ordinaria del día 25 de noviembre de 1998, se sirvió aprobar lo siguiente:

Acuerdo N°11

Proyecto de Presupuesto del Instituto Electoral del Estado de México, para el ejercicio de 1999

CONSIDERANDOS

 
I.
Que la Directora General del Instituto, en ejercicio de la atribución que le confiere el Código Electoral del Estado en su artículo 102 fracción XVIII, sometió a la consideración del Presidente del Consejo General, el anteproyecto del presupuesto del Instituto para el año de 1999.

II. Que conforme a lo establecido en el mismo ordenamiento en su artículo 96 fracción V, el Presidente del Consejo General debe someter oportunamente a la consideración del titular del Poder Ejecutivo, el Proyecto del Presupuesto del Instituto, una vez que sea aprobado por el Consejo General.
   
III. Que en la sesión ordinaria del Consejo General celebrada el día 30 de septiembre del presente año, en cumplimiento a las responsabilidades descritas en los considerandos anteriores, se presentó a la consideración del Consejo General el Proyecto de Presupuesto del Instituto para el año de 1999, acordándose tenerlo únicamente por presentado en tanto terminaba el proceso de reforma al Código Electoral del Estado, en virtud de que sus efectos podrían modificar algunas de las partidas presupuestales.
   
IV. Que derivado de las reformas y adiciones al Código Electoral del Estado aprobadas por la LIII Legislatura del Estado, fue necesario realizar adecuaciones al Proyecto de Presupuesto presentado en la sesión del día 30 de septiembre del año en curso, en los apartados de las partidas correspondientes al Financiamiento Público de los Partidos Políticos y la relativa a la Capacitación Electoral.
   
V. Que el Proyecto de Presupuesto que se ha elaborado por el Instituto Electoral del Estado para el año de 1999, está integrado por los recursos que serán indispensables para el desarrollo del Proceso Electoral que se celebrará en el año de 1999 para renovar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, y además con los recursos necesarios para iniciar las acciones de preparación de los procesos electorales que se celebrarán en el año 2000 que renovarán la Legislatura del Estado y a los Ayuntamientos de la Entidad, así como los requerimientos para su gasto ordinario.
   
VI. Que el Proyecto de Presupuesto está sustentado en el Programa General de Actividades para el año de 1999, que llevará a cabo el Instituto el que además de dar continuidad a las actividades consideradas como permanentes, cumple con el calendario electoral que ordena la Legislación Electoral del Estado para la realización del proceso de renovación del Titular del Poder Ejecutivo, previendo también lo necesario para la preparación de los Procesos Electorales del año 2000 y lo correspondiente para el funcionamiento ordinario del Instituto.
   
VII. Que en razón de ello, es necesario que el Consejo General, apruebe el presupuesto del Instituto que regirá para el ejercicio de 1999, a fin de que el Organo Electoral pueda cumplir tanto con sus programa como con los fines que se señalan en el Código Electoral del Estado en sus artículos 78 y 81.
 
En mérito de todo lo anterior, se expide el presente:


ACUERDO

PRIMERO.- Se aprueba el Proyecto de Presupuesto del Instituto Electoral del Estado de México, para el ejercicio de 1999 que se adjunta al presente acuerdo.

SEGUNDO.- Remítase por el Presidente del Consejo General, el Proyecto de Presupuesto aprobado por el Organo Superior de Dirección del Instituto, al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que se incorpore al presupuesto consolidado que se envíe a la LIII Legislatura para el año de 1999.

TERCERO.- Solicítese, respetuosamente, al Ejecutivo del Estado, que el Presupuesto de Egresos del Instituto que se apruebe por la Legislatura del Estado, sea liberado a partir del día primero del mes de enero de 1999, a efecto de cumplir oportunamente con los actos que señale el calendario electoral ese año.

TRANSITORIO

UNICO.- Publíquese el presente acuerdo en la "Gaceta del Gobierno" del Estado de México, para los efectos legales correspondientes.

 

Toluca de Lerdo, Méx., a 25 de noviembre de 1998

 

"TU HACES LA MEJOR ELECCION"

 

A T E N T A M E N T E

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL

LIC. SAMUEL ESPEJEL DIAZ GONZALEZ

 

EL SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL

LIC. JOSE BERNARDO GARCIA CISNEROS