El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en su sesión ordinaria del día 30 de septiembre de 1998, se sirvió expedir lo siguiente:

Acuerdo N°10

Proyecto de Convenio entre el Instituto Federal Electoral y el Instituto Electoral del Estado de México

CONSIDERANDOS

 
I.
Que el Consejo General, en su sesión del día 30 de junio de 1998, acordó suspender la firma del Proyecto de Convenio de Apoyo y Colaboración que fue remitido por el Instituto Federal Electoral, y solicitó a la Presidencia la elaboración de un nuevo Proyecto de Convenio que se celebre en forma autónoma entre los dos Organos Electorales, sin la intervención del Ejecutivo del Estado.

II. Que la Presidencia del Consejo General, en la sesión ordinaria del día 30 de septiembre del presente año, dio cumplimiento al acuerdo anterior y presentó un nuevo Proyecto de Convenio de Apoyo y Colaboración para la aportación de elementos, información y documentación de carácter electoral entre el Instituto Federal Electoral y el Instituto Electoral del Estado de México.
   
III. Que los integrantes del Consejo General, tomando en consideración que la LIII Legislatura del Estado se encuentra actualmente llevando a cabo Reformas y Adiciones al Código Electoral del Estado, se pronuncia por no entrar en estudio, discusión y en su caso, aprobación del nuevo Proyecto de Convenio presentado por la Presidencia, en virtud de que es posible que algunas de las reformas o adiciones al Código Electoral se vinculen con la materia que abarca el convenio de referencia.
 
En mérito de todo lo anterior, se expide el presente:


ACUERDO

PRIMERO.- El Consejo General se da por recibido y reconoce que la Presidencia ha dado cumplimiento al acuerdo del Organo Superior de Dirección presentando el nuevo Proyecto de Convenio, que de aprobarse se celebrará entre el Instituto Federal Electoral y el Instituto Electoral del Estado de México.

SEGUNDO.- Regístrese en la orden del día como asunto a tratar en la próxima sesión que celebre el Consejo General del Instituto.

TRANSITORIO

UNICO.- Publíquese el presente acuerdo en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.

 

Toluca de Lerdo, Méx., a 30 de septiembre de 1998

 

A T E N T A M E N T E

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL

LIC. SAMUEL ESPEJEL DIAZ GONZALEZ

 

EL SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL

LIC. JOSE BERNARDO GARCIA CISNEROS