El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en su sesión ordinaria del día 30 de septiembre de 1998, se sirvió expedir lo siguiente:

Acuerdo N°9

Proyecto de Procedimiento para la Integración de los Consejos Distritales Electorales

CONSIDERANDOS

 
I.
Que la Junta General del Instituto, a efecto de dar cumplimiento oportunamente a la atribución señalada en el artículo 99 fracción VI, consistente en elaborar las listas de candidatos a Consejeros Electorales Distritales que sean sometidos a la consideración del Consejo General, para efectos de su designación en términos del artículo 95 fracción VI del mismo ordenamiento, presentó a través de la Dirección General, en la sesión del día 30 de septiembre, al Organo Superior de Dirección del Instituto, el Proyecto de Acuerdo que fija el procedimiento para la integración de los Consejos Distritales que fue aprobado por la Junta General.

II. Que los integrantes del Consejo General, por estar en trámite las Reformas al Código Electoral y que en previsión de que resulten reformados los artículos relativos a la integración del Organo Electoral, se pronuncia por no entrar al estudio, discusión y en su caso, aprobación del acuerdo presentado por la Junta General.
   
III. Que los integrantes del Consejo General, teniendo como fundamento las Reformas a la Legislación Electoral que actualmente se ventilan en la LIII Legislatura del Estado, de las que derivarán los montos de financiamiento público y otros aspectos que impactarán el presupuesto del Instituto, se pronunció por dejar el tema del presupuesto para la siguiente sesión del Consejo General.
 
En mérito de todo lo anterior, se expide el presente:


ACUERDO

PRIMERO.- El Consejo General se da por recibido del Proyecto de Acuerdo relativo al procedimiento para la integración de los Consejos Distritales presentados por la Directora General, en su calidad de Presidente de la Junta General del Instituto y reconoce el cumplimiento oportuno de la obligación que señala para este órgano central para la presentación oportuna al procedimiento que se indica.

SEGUNDO.- Regístrese el mencionado acuerdo en la orden del día de la próxima sesión que celebre el Consejo General.

TRANSITORIO

UNICO.- Publíquese el presente acuerdo en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.

 

Toluca de Lerdo, Méx., a 30 de septiembre de 1998

 

A T E N T A M E N T E

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL

LIC. SAMUEL ESPEJEL DIAZ GONZALEZ

 

EL SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL

LIC. JOSE BERNARDO GARCIA CISNEROS