El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en su sesión ordinaria del día 31 de marzo de 1998, se sirvió aprobar lo siguiente:

Acuerdo N°2
Reglamento para el Otorgamiento o Perdida de Registro de los Partidos Políticos Locales

CONSIDERANDOS

 
I.
Que el Código Electoral del Estado de México en su Artículo 95 fracción I, establece como atribución del Consejo General, expedir los reglamentos interiores que sean necesarios para el buen funcionamiento del Instituto.
II.
Que el mismo Ordenamiento en el Art. 95 fracc. VIII, establece como atribución del Consejo General, resolver sobre el otorgamiento o perdida del registro de los Partidos Politicos y emitir su declaratoria correspondiente.
III. Que con el proposito de que en Instituto Electoral del Estado, cumpla con la responsabilidad que le impone el Codigo Electoral del Estado, en sus Artículos 35, 37 al 45 y 47 al 49 se hace necesario la expedición de un reglamento que tenga por objeto normar las bases, requisitos, procedimientos y demas dispositivos para el otorgamiento del registro como Partidos Políticos Locales, a aquellas organizaciones Politicas que han manfestado su interés en obtener el registro Local.
   
IV. Que en los mismo terminos se hace indispensable contar con disposiciones relacionadas con el procedimiento que debe seguir la Junta General del Instituto, para el análisis de las causales de perdida de registro como Partidos Políticos Locales y la declaración que debe emitir en su oportunidad el Consejo General.
   


En virtud de lo anterior, se acuerda:

ACUERDO

PRIMERO.- Se aprueba y se expide el Reglamento para el otorgamiento o perdida de registro de Partidos Políticos Locales.

SEGUNDO.- Notifíquese al los Representantes de las Organizaciones Políticas que han manifestado su intención de solicitar el registro como Partidos Políticos Locales.

TRANSITORIO

UNICO.- Publíquese el presente acuerdo y el reglamento adjunto en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, para los efectos legales correspondientes.

 

Toluca de Lerdo, México, a 31 de marzo de 1998.

 

"TU HACES LA MEJOR ELECCION"

 

A T E N T A M E N T E

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL

LIC. SAMUEL ESPEJEL DIAZ GONZALEZ

 

EL SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL

LIC. JOSE BERNARDO GARCIA CISNEROS