El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en su sesión del día 29 de septiembre de 1997, se sirvió aprobar lo siguiente:

Acuerdo N°21
Aprobación del Dictamen sobre los Informes Financieros de los Partidos Políticos correspondientes a la Elección Extraordinaria del Municipio de Ayapango, México

CONSIDERANDOS

 
I.
Que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, constituyó en su sesión ordinaria del día 5 de junio del presente año, mediante su ACUERDO N° 17, la Comisión Revisora y Dictaminadora de Informes Financieros de los Partidos Políticos, señalando en el punto noveno, la atribución para el análisis, revisión, dictamen o resolución de los informes financieros presentados por los Partidos Políticos que participaron en la elección extraordinaria del Ayuntamiento del Municipio de Ayapango, México.


II.
Que la Comisión Revisora y Dictaminadora de Informes Financieros de los Partidos Políticos ejerció sus atribuciones apegado a los principios de certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad e independencia, como se desprende del informe rendido por la misma y con el dictamen presentado al seno del Consejo General.


III. Que los Partidos Políticos; Partido Acción Nacional; Partido Revolucionario Institucional; Partido Cardenista; Partido del Trabajo; Partido Popular Socialista; y, Partido Demócrata Mexicano que participaron en la elección extraordinaria celebrada el día 9 de marzo del presente año, y en la cual se eligieron a los integrantes del Ayuntamiento del Municipio de Ayapango, México, cumplieron en el plazo que les impuso el calendario electoral, con la presentación de los informes financieros y con los requisitos señalados en el artículo 60 del Código Electoral del Estado y por los acuerdos del Consejo General y de la Comisión Revisora y Dictaminadora de Informes Financieros de los Partidos Políticos.


   
IV. Que el dictamen que presenta la Comisión Revisora y Dictaminadora de Informes Financieros de los Partido Políticos, abunda en la forma y términos en que fueron analizados los expedientes que fueron integrados con motivo de los informes financieros de los Partidos Políticos; y, en esa virtud es procedente que el Consejo General apruebe el dictamen que se adjunta al presente acuerdo y que forma parte del mismo.
   
V. Que la Comisión Revisora y Dictaminadora de Informes Financieros de los Partidos Políticos, una vez concluido el encargo recibido del Consejo General, hizo entrega a la Secretaría del Consejo de los expedientes que contienen los informes financieros presentados por todos los Partidos Políticos, y de toda la documentación que sustenta el dictamen presentado.
   
 
En mérito de todo lo anterior, se expide el presente:


ACUERDO

PRIMERO.- Se aprueba en sus términos el dictamen presentado por la Comisión Revisora y Dictaminadora de Informes Financieros de los Partidos Políticos, debiendo formar parte del presente acuerdo, para todos los efectos legales a que haya lugar.

SEGUNDO.- Se aprueban los informes financieros correspondientes a la elección extraordinaria del Ayuntamiento del Municipio de Ayapango, México, presentados por los Partidos Políticos: Partido Acción Nacional; Partido Revolucionario Institucional; Partido Cardenista; Partido del Trabajo; Partido Popular Socialista; y, Partido Demócrata Mexicano.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- Publíquese el presente acuerdo en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.

SEGUNDO.- Notifíquese a los Partidos Políticos el presente acuerdo, para los efectos legales a que haya lugar.

 

Toluca de Lerdo, Méx., a 29 de septiembre de 1997

 

"TU HACES LA MEJOR ELECCION"

 

A T E N T A M E N T E

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL

LIC. SAMUEL ESPEJEL DIAZ GONZALEZ

 

EL SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL

LIC. JOSE BERNARDO GARCIA CISNEROS