El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en su sesión extraordinaria del día 12 de octubre de 1996, se sirvió aprobar lo siguiente:

ACUERDO N° 56

Modificación del plazo para presentar solicitudes de Observadores Electorales.

CONSIDERANDO

I.- Que el Consejo General, en su sesión ordinaria del día 27 de junio del presente año, aprobó mediante el ACUERDO N° 11 los lineamientos para la acreditación y desarrollo de las actividades de los ciudadanos mexicanos que actuarán como Observadores Electorales en los Procesos Electorales de 1996.

II.- Que en punto segundo del referido acuerdo se fijó como plazo, para que los ciudadanos presentarán su solicitud, el comprendido del día 15 de julio al 20 de octubre del presente año.

III.- Que con el propósito de propiciar mayor participación ciudadana que observe los Procesos Electorales, se hace necesario ampliar el plazo para la presentación de solicitudes, haciéndose necesario modificar el punto segundo del ACUERDO N° 11 del Consejo General.

 

En razón de lo anterior:

UNICO.- Se modifica el punto segundo del ACUERDO N° 11, ampliando el plazo de presentación de solicitudes de acreditación de Observadores Electorales, hasta el día 30 de octubre de 1996.

                                                                                        

TRANSITORIOS

PRIMERO.- Publíquese el presente acuerdo en la "Gaceta del Gobierno" del Estado de México.

SEGUNDO.- Notifíquese a las Juntas Distritales y Municipales Ejecutivas para su observancia y cumplimiento.

TERCERO.- El Instituto proveerá a sus órganos desconcentrados de los promocionales autorizados por el Consejo General, a fin de difundir tanto la figura de los observadores electorales y la ampliación del plazo a que se refiere este acuerdo.

 

Toluca de Lerdo, Méx., a 12 de octubre de 1996.

 

A T E N T A M E N T E

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL

LIC. SAMUEL ESPEJEL DIAZ GONZALEZ

 

 

 

EL SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL

LIC. JOSE BERNARDO GARCIA CISNEROS