Comisión

Especial para el Voto de Mexiquenses que radiquen en el extranjero

 

CARGO INTEGRANTES
Presidente Dr. Gabriel Corona Armenta
Consejera Electoral Dra. María Guadalupe González Jordan
Consejero Electoral Mtro. Miguel Ángel García Hernández
Secretario Técnico Directora de Participación Ciudadana
Secretario Técnico Suplente Subdirectora de Participación Ciudadana, de la Dirección de Participación Ciudadana
  Un representante de cada partido político acreditado ante el Instituto Electoral del Estado de México.

 

 

 

 

 

 

 





Motivos de creación

Contar con una Comisión que auxilie al Consejo General en la coordinación de las actividades relativas a la instrumentación y operación del voto de mexiquenses que radiquen en el extranjero, durante el Proceso Electoral Ordinario 2016-2017, a efecto de garantizar a los ciudadanos mexiquenses que residan en el extranjero sus derechos político-electorales.

 

Objetivos

Implementar acciones específicas para la instrumentación del voto de mexiquenses que radiquen en el extranjero, de acuerdo con el Reglamento de Elecciones, los Lineamientos que emita el Instituto Nacional Electoral y el instrumento jurídico correspondiente a la materia que se celebre entre este Instituto y el Instituto Nacional Electoral.


Supervisar los trabajos y actividades vinculadas con el voto de mexiquenses que radiquen en el extranjero durante el Proceso Electoral Ordinario 2016-2017, en el que se elegirá titular del Poder Ejecutivo del Estado.

 

Implementar medidas para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales contenidos en la lista nominal de electores mexiquenses residentes en el extranjero.

 

Adoptar medidas oportunas para colaborar con el Instituto Nacional Electoral, en la implementación de la estrategia de difusión, comunicación y asesoría a la ciudadanía, de acuerdo con el instrumento jurídico correspondiente a la materia que se celebre entre este Instituto y el Instituto Nacional Electoral.

 

Proponer al Consejo General la documentación y el material electoral que serán utilizados para garantizar el voto de mexiquenses residentes en el extranjero, de conformidad con el Reglamento de Elecciones y los Lineamientos que apruebe el Instituto Nacional Electoral, así como el instrumento jurídico correspondiente a la materia que se celebre entre este Instituto y el Instituto Nacional Electoral.

 

Proveer lo necesario para que la ciudadanía mexiquense que radique en el extranjero y que tenga interés en tramitar su inscripción en el listado nominal respectivo pueda obtener su instructivo y formular la solicitud correspondiente.

 

Informar puntualmente al Consejo General sobre las acciones, actividades y trabajos que se desarrollen para garantizar a la ciudadanía mexiquense que radique en el extranjero, su derecho a votar en la jornada electoral del Proceso Electoral Ordinario 2016-2017.

 

Tiempo de funcionamiento:

 

A partir de la aprobación del presente Instrumento y concluirá sus actividades al término del Proceso Electoral Ordinario 2016-2017, por Acuerdo del Consejo General

 

Acuerdo del Consejo General

ACUERDO N°. IEEM/CG/84/2016
Por el que se crea la Comisión Especial para el Voto de Mexiquenses que radiquen en el Extranjero.
http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a084_16.pdf