Comisión

Especial de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral

 

CARGO INTEGRANTES
Presidente Mtro. Saúl Mandujano Rubio
Consejera Electoral Mtra. Palmira Tapia Palacios
Consejera Electoral Mtra. Natalia Pérez Hernández
Secretario Técnico Titular de la Dirección de Organización
Secretario Técnico Suplente Titular de la Subdirección de Documentación y Estadística Electoral, de la Dirección de Organización.

 

 

 

 

 

 

 




DEL OBJETO DE LA COMISIÓN

 

Ser el vínculo entre el Instituto Electoral del Estado de México y el Instituto Nacional Electoral, respecto de las atribuciones que, en su caso, sean delegadas o de aquéllas que exijan una coordinación durante la organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral 2016-2017.

 

Auxiliar al Consejo General en el desempeño de las atribuciones, tales como:

 

• La aprobación del informe anual respecto al ejercicio de las facultades que, en su caso, sean delegadas por el Instituto Nacional Electoral; • Conocimiento, aprobación y supervisión del cumplimiento de los convenios que este Instituto celebre con el Instituto Nacional Electoral;

 

• La coordinación con el Instituto Nacional Electoral en materia de resultados preliminares, encuestas o sondeos de opinión, conteos rápidos, observación electoral, impresión de documentos y producción de materiales electorales, casilla única y demás actividades previstas en la legislación federal o local en la materia, que requieran de la emisión de lineamientos, acuerdos y criterios por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, o que se encuentren contenidos en los mecanismos de coordinación que, en su momento, se implementen para el desarrollo del proceso electoral 2016-2017.

 

Promover y facilitar la coordinación técnica entre el Instituto Electoral del Estado de México y las distintas áreas del Instituto Nacional Electoral.

 

Dar seguimiento e informar permanentemente al Consejo General, sobre las actividades que, de ser el caso, sean delegadas por el Instituto Nacional Electoral.

 

Proponer al Consejo General, la adopción de los acuerdos necesarios para la adecuada ejecución de las acciones derivadas de la coordinación institucional, que se establezca”.